Por Pablo, hace 4 años y 6 meses

Cómo insertar un formulario de suscripción en una página de Facebook

El éxito de Facebook no deja a nadie indiferente, y cada día son más las empresas, instituciones, incluso blogs, que tienen su propia página en esta red social. Con un poco trabajo e imaginación no es dificil lograr algunos miles de fans, pero vemos que muchas empresas no se han percatado aún de todas las posibles formas de aprovechar ese tráfico. Una  de estas formas es el lograr que quienes visitan la página encuentren alguna razón para dejarnos sus correos electrónicos, ya sea para recibir información de nuevos productos, suscribirse a un boletin electrónico, etc.

Para sacar provecho de todo este tráfico, en este post intentaré explicar paso a paso cómo insertar en una página de Facebook un formulario de suscripción.

Si aún no has creado la página, aquí tienes un post bastante completo con información para crear y personalizar páginas en Facebook.

Con la página ya creada, nos logueamos con la cuenta con que creamos la página, en la página creada hacemos click en Editar página, justo debajo del logo.

Facebook1

Una vez abierta la página de configuración/edición, hacemos scroll hasta llegar al pié de la página, donde dice «Más aplicaciones» y hacemos click en «Buscar más». Así llegamos a la página de Aplicaciones.

Facebook2

En el buscador que aparece debajo del título de la página, escribimos «Static FBML» (FBML significa Facebook Markup Language). Una vez encontrado, hacemos click y abrimos la página de la aplicación.

Facebook3

Llegados a este punto, haremos click en el enlace inmediatamente debajo del logo, que dice «Agregar a mi página». Se abrirá un ventana tipo lightbox donde te mostrará la/s páginas asociadas a tu usuario, y a su lado un botón que dice «Agregar a la página». Haces click en ese botón y luego cierras el lightbox, y vuelves a la página sobre la que estamos trabajando.

Ya en nuestra página, hacemos click en «Editar página», y en Aplicaciones, vemos que ya se ha agregado la aplicación «FBML».

Facebook4

Una vez allí, hacemos click en «Editar», y esto será lo que veremos:

Facebook5

En «Título de la caja» pondremos el título que se mostrará cuando se publique, y en en campo «FBML» copiaremos el código HTML del formulario de suscripción.

Si ya eres cliente de JetMails, no tienes más que entrar a tu cuenta e ir a «Integración», y debajo de «Configuración URL Agregar Suscriptor» haces click en el link «Crear código de página - Primer paso de Suscripción» de la lista para la cual quieres crear el formulario. Se abrirá una ventana con un código HTML. A ese HTML le puedes agregar el texto que quieras, agregarle fondo, etc.

Una vez que lo has terminado de editarlo, lo copias y pegas en el campo «FBML», como en la imagen superior, y hacemos click en «Guardar cambios», y se verá así:

Facebook6

Hecho, esto, haces click en el título de tu página (es este caso donde dice JetMails, al lado de Editar, en la parte superior de la imágen).

Una vez en la página, haces click en «Cuadros»

Facebook7

y por fin veremos el resultado

Facebook8

Ahora, hacemos click en el «lápiz» para desplegar un pequeño menu, y hacemos click en la opción «Mover a la pestaña Muro».

Facebook9

Hecho esto, por fin, hemos terminado el trabajo.

Facebook10

El formulario de suscripción de este ejemplo está dentro de una tabla de 184 px de ancho.

Si eres cliente de JetMails, ten en cuenta que el ancho por defecto del campo «email» es muy largo para la columna de Facebook. En este ejemplo he puesto el ancho en «20» (<input name=»edEmail» type=»text» size=»20» />).

Ten en cuenta que al ser HTML puedes jugar con el código para que quede con el look and feel de tu empresa, con enlaces al archivo de tu boletín electrónico, o lo que tu imaginación disponga ;)

16 comentarios

#1. Sho, hace 4 años y 4 meses

Hola! Necesito saber cómo insertar el código HTML del autoresponder en una imagen prediseñada. Es decir, en una imagen de esas donde ya viene un formulario de suscripción creado por diseñadores.

Gracias de antemano!
Atte.

Sho.

#2. Pablo, hace 4 años y 4 meses

Hola,

No debería ser complicado. Te envío un mail.

saludos!

#3. Nanci, hace 4 años y 3 meses

Genial la información! Me sirvio muchísimo!!!! Gracias

#4. Ibai, hace 4 años y 1 mes

Hola, gracias por la informacion pero tengo un problema, no me aparece la opcion de mover la pestaña muro cuando le doy al lapiz. Solo me da la opcion de eliminar pestaña. A que puede ser debido? Muchas gracias por tu respuesta.

#5. Ibai, hace 4 años y 1 mes

Ya lo consegui! muchisimas gracias!

#6. Pedro Velasco, hace 4 años

Excelente informacion, gracias , la verdad es cierto muchas personas no sabemos de las ventajas de esta paginas soc.

#7. Ederson, hace 3 años y 10 meses

Hola me puedes ayudar, sabes yo necesito crear un formulario siempre con FBML, pero quiero que sea dentro de una imagen dicho formulario.... gracias

#8. Elizabeth, hace 3 años y 4 meses

Hola! muchas gracias por la info., muy buena! Consulta: JetMail es un servicio pago. Hice una landing en mi página de facebook con un formulario en html, el tema es que necesito saber cómo programar el botón «enviar» para que efectivamente la info se envíe a mi mail pero que sea gratis, existe algo así? Saludos!!

#9. René, hace 3 años y 3 meses

¿Alguien lo ha hecho últimamente? Llego hasta este punto:
Llegados a este punto, haremos click en el enlace inmediatamente debajo del logo, que dice «Agregar a mi página».
Pero no puedo seguir porque no tengo un enlace que diga «Agregar a mi página». Sólo veo un enlace que dice «Agregar a mis favoritos». Se podría actualizar este post :-)
Gracias de antemano!

#10. rudy leon, hace 2 años y 6 meses

que tal.. quiero saber si es posible que en una cuenta de fb de una estacion de radio (no de un particular) como podemos agregar una aplicación que coloque los nombre de los locutores a un lado y la gente pueda darle like al locutor que desee y pude vincularse con la cuenta personal de este locutor
no me gustaria que me contestaras que lo puedo hacer con una pregunta... ya que esta opción ya la transite y no es lo que necesito... gracias

#11. samo, hace 2 años y 5 meses

En relación con el artículo, que esta muy bien planteado y creo que es bastante útil, os recomiendo una aplicación para Facebook que se instala muy fácil y permite tener en tu pagina de FB un formulario hecho a medida que además si se quiere tiene la opción de recibir inmediatamente la información en tu correo electrónico. Considero que es útil sobre todo para las empresas. Lo bueno es que es gratuito, aunque también tiene otras versiones de pago. Os dejo el link:
http://ufanbuilder.com/es/formulario-de-contacto

#12. Ana, hace 2 años y 1 mes

Hola, necesito hacer un formulario de registro que irá insertado en la fanpage de facebook, como en este ejemplo. Mi consulta es, dónde quedan almacenados los valores y cómo los recupero? Gracias.

#13. Leti, hace 1 año y 10 meses

Hola no soy programadora, quisiera saber como adjunto una imagen al formulario de suscripcion al newsletter, para darle el look an feel de mi emprendimeinto, tal cual se ve en este ejemplo: http://www.facebook.com/FreePeople/app_4949752878?ref=ts

Gracias!!

#14. Home, hace 4 meses y 13 días

Cómo insertar un formulario de suscripción en una página de Facebook | Pablo Carosone

#15. amazing cheap air jordan 6 retro white gray black red online, hace 1 mes y 4 días

babyliss Fake photos - - The Ideal babyliss hack Which experts state Fools 99% of the purchasers
amazing cheap air jordan 6 retro white gray black red online http://www.davidmather.com/datastore/jordans-13-for-sale/amazing-cheap-air-jordan-6-retro-white-gray-black-red-online.html

#16. black ugg moccasins women, hace 6 días

It is easy to know how the presidents regimen did the trick so an financial state. test drive the cake pudding there a treat I less than thought about if, perhaps there would be a treat quite possibly candy bar to be enjoyed it brainless record most certainly).. those same engineers suitcases were initially once respected by ancient designer bag cat owners. jane Clarke, A sophomore by Boca Rexceptionalon, announced, «I cannot stand large hand baggage while, well, these people high-priced,. some planets not really incredibly lined up best suited presently but yet we should have a sensible consider it or take on both parties,.
black ugg moccasins women http://www.stainless-reinforcement.co.uk/cgi-bin/index.asp?keyword=black-ugg-moccasins-women&id=3622

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>.

12 trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.pablocarosone.com/​como-insertar-un-formulario-de-suscripcion-en-una-pagina-de-facebook/​52/​trackback/